Analisis de fuente : obras de Solón

| |

Fuente: La obra de Solón.

"A Atenas, nuestra patria fundada por los dioses devolví muchos hombres que habían sido vendidos, ya justa, ya injustamente, y a otros que se habían exiliado por su apremiante pobreza (...). A otros que aquí mismo sufrían humillante esclavitud, temblando ante el semblante de sus amos, los hice libres. Juntando la fuerza y la justicia tomé con mi autoridad estas medidas y legue hasta el final, como había prometido; y de otro lado escribí leyes tanto para el hombre del pueblo como para el hombre rico, reglamenteando para ambos una justicia recta".

Solón, citado en Estudios Clásicos, Santillana, España, 2004.

Análisis de fuente de la obra de Solón
Esta fuente política sobre Solón es la que se encuentra constituida en el periodo de Gobierno de Solón, se basa en estudios clásicos ya ocurridos en la historia que corresponde a una fuente secundaria , tiene relación con las grandiosas obras que realizo Solón por la sociedad como primer gran legislador griego de Atenas (c. 638 a. C.–558 a. C.)
Esto demuestra los grandes cambios que logra realizar en la comunidad a favor de la esclavitud ya que logro liberar a las personas y prohibir la esclavitud por deudas logrando así que la injusticia no triunfara en Atenas y devolviéndoles a las personas su libertad y una mejor vida sin esclavitud
Y así pudiéndonos dar cuentas que una persona es suficiente para prohibir la esclavitud y la injusticia que sufrían tantas personas en el mundo por la esclavitud causada por las deudas por lo que nosotros creemos que Solon es un gran aporte para el pueblo, pero por nuestra parte damos critica a que le falto ayudar en general a la clase baja, ósea las personas con condiciones mas precarias en Atenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario